Seminario Permanente

Sesión 2: La alfabetización mediática, el contexto sociocultural en la perspectiva de Vygotsky. Expositora: Isamelia Carvalho

3 de junio de 2010

La investigación sobre la influencia del contexto histórico y sociocultural en el proceso de alfabetización mediática (AM) plantea que tanto la historia como la cultura determinan el desarrollo mediático de los individuos. El estudio, sustentado y regido por los postulados de Lev Vygotsky, define al sujeto como un producto histórico, social y cultural.

Sesión 1: Tras una escuela respondiente a las necesidades de hipermediación. Expositor: Paulo Contreras

3 de junio de 2010

El proyecto Kelluwen, planteado como una herramienta para la resolución de la tensión entre la cultura social mediatizada y la cultura escolar, toma como eje articulador de su estructura teórica a la cultura que se entiende, desde su multiplicidad semántica (sobremodernidad, posmodernidad, cibercultura, sociedad de la información…), como el elemento que define la influencia de la tecnología sobre un sistema social específico, en este caso, sobre el sistema específico denominado escuela.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: